Problema de pixelación de Verizon Fios: cómo solucionarlo en segundos

He estado usando Verizon Fios durante mucho tiempo, tanto para Internet como para TV. Estaba muy interesado en ver películas y programas a pedido, pero de vez en cuando, me enfrentaba a la pixelación en la transmisión de video. Y esto no era almacenamiento en búfer ni nada; era directamente imposible de ver.

Ahora, esto no funcionaría, especialmente si acababa de llegar a casa después de un duro día de trabajo. Así que decidí conectarme en línea para averiguar por qué estaba sucediendo exactamente esto.

Tomó un par de horas de navegar por la web, revisando artículo tras artículo vagamente redactado, para descifrarlo.

Para solucionar su problema de pixelación de Verizon Fios, cambie sus cables y reinicie el decodificador. El culpable también podría ser una toma de corriente defectuosa o una ONT defectuosa.

Razones para la pixelación de Verizon Fios

Por «Pixelación», me refiero a parches que aparecen en ciertas partes de su video, lo que hace que vea una escena borrosa. Al principio, solo pensé que On-Demand no funcionaba correctamente, pero me di cuenta de que no era así.

Ahora, este video borroso podría surgir de un problema de su parte, tal vez algo esté mal con su equipo, o podría ser solo culpa de Verizon, y algo está mal con la señal entrante.

Para obtener más información, profundicé en este problema para comprender algunas de las causas subyacentes de la pixelación, y ¿adivinen qué?

Los problemas más comunes son nuestras conexiones de cable y cables coaxiales que envían señales a nuestra pantalla de TV y decodificadores.

Profundicemos un poco más en algunos de estos temas.

Verifique todos los cables y conexiones

Por lo general, la señal al televisor se envía a través de uno de los siguientes: cable coaxial, HDMI o cables ethernet. Sin embargo, hay posibilidades de que estos cables se aflojen, causando mosaicos (también conocido como pixelado).

En el caso de los cables coaxiales, es posible que el pin de RF que conecta el decodificador al televisor no haga el contacto adecuado, o que el cable de cobre delgado interno se haya roto o desgastado, lo que provoca pérdida de señal y imágenes borrosas.

Del mismo modo, el uso de cables HDMI defectuosos puede provocar distorsiones frecuentes en el video y el audio mientras ve sus programas favoritos.

Del mismo modo, un cable ethernet con un conector RJ45 mal engarzado también puede darte una imagen de mala calidad.

Sugiero que el lector mantenga un cable de repuesto (en condiciones de trabajo) y reemplace el cable existente para verificar y ver si el problema está resuelto.

Tomas de corriente de prueba

En ciertos momentos, encuentro que el problema está relacionado con enchufes de alimentación defectuosos. Si me pregunta cuál es la correlación entre la fuente de alimentación y la pixelación de Verizon Fios, la respuesta es bastante sencilla.

Una toma de corriente defectuosa puede afectar el circuito interno del decodificador de Verizon o incluso su televisor, causando imágenes y audio borrosos en la pantalla pequeña.

Para problemas relacionados con la toma de corriente, aconsejo usar una toma de corriente diferente tanto para el decodificador de Verizon Fios como para tu televisor para resolver el mosaico.

También te recomiendo que verifiques y hagas coincidir las especificaciones de energía mencionadas en el decodificador para asegurarte de que dure más.

Desconectar y volver a conectar los cables

El cable coaxial y el conector de RF pueden soltarse con el tiempo, lo que provoca vibraciones desagradables en el contenido del video. Para resolver este problema, tuve que desconectar el cable coaxial de la caja de cable de Verizon Fios y luego volver a conectarlo para evitar que el video se pixele.

Este es un problema común con los cables coaxiales y no descarto problemas similares con los cables Ethernet y HDMI. Sin embargo, recomiendo que el lector desconecte y vuelva a conectar los cables de vez en cuando para evitar que se pixelen debido a que el cable se descoloca.

Reiniciar el receptor digital multimedia de Fios

Ahora que hemos revisado los cables y las conexiones, es hora de asegurarse de que la caja de cable de Verizon Fios esté en buenas condiciones.

Descubrí que la posibilidad de un mal funcionamiento del decodificador es bastante baja. Aún así, si hay pixelación frecuente y si todos los cables están correctamente conectados, entonces la única otra opción es reiniciar el decodificador de cable Fios, ya que esto borra el caché y los metadatos del dispositivo.

ONT defectuoso

Verizon Fios utiliza tecnología de fibra óptica para entregar el contenido a sus clientes.

ONT (terminal de red óptica) es el punto de demarcación entre la red óptica Verizon Fios y las instalaciones del usuario.

Una ONT defectuosa puede interrumpir por completo su señal, mientras que una ONT antigua puede generar cuadros congelados y mosaicos frecuentes.

Resolver problemas relacionados con ONT requiere experiencia técnica y solo un técnico certificado de Verizon está equipado para resolver este problema.

Curiosamente, leí algunas publicaciones en foros en línea de personas que dijeron que instalar el ONT avanzado de Verizon eliminó los problemas de imagen y mejoró su experiencia de visualización de televisión.

Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Verizon

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, comuníquese con el equipo de soporte de Verizon es la mejor solución.

Verizon apoya a sus clientes las 24 horas del día para reparaciones y servicios.

También puede llamar al soporte de Verizon para consultas relacionadas con el servicio, o también puede chatear con sus representantes de atención al cliente para presentar una queja o plantear una nueva solicitud de su parte.

Si está extremadamente insatisfecho con su experiencia, incluso puede devolver su equipo FiOS.

Repara tu Pixelación

La pixelación en Verizon Fios también puede deberse a problemas de compatibilidad de la caja de cable con tu televisor. Por ejemplo, si su televisor es de ultra alta definición y el contenido de Verizon es de alta definición, puede resultar en mosaicos o imágenes estiradas.

Además, no actualizar el software y el firmware del decodificador a tiempo también puede provocar que el video parpadee y existen otros factores ocultos, como condiciones climáticas hostiles.

Esto podría dañar los cables de fibra óptica a lo largo del camino, lo que resultaría en una calidad de imagen degradada y, quién sabe, también podría ser un equipo defectuoso al final de Verizon, como en el caso de ONT.

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Preguntas frecuentes

¿Cómo reinicio mi decodificador de Verizon?

Restablecer el decodificador de Verizon es simple y fácil. Primero, apague el decodificador y desconecte el STB de la toma de corriente. Luego, después de un breve período de espera (15 segundos), vuelva a conectar el STB a la toma de corriente y permita que el dispositivo se inicie. Una vez que el STB muestra la hora correcta y las actualizaciones de la guía de medios interactivos, el dispositivo está listo para usarse.

¿Puede HDMI causar pixelación?

Un cable HDMI defectuoso o de baja calidad puede generar contenido de mala calidad, incluido video pixelado y audio distorsionado.

¿Puedo reemplazar el enrutador de Verizon por el mío?

Hasta donde yo sé, los usuarios de Verizon pueden usar sus propios enrutadores, pero no ofrecerán ningún soporte técnico en caso de mal funcionamiento del enrutador. Por lo tanto, si está buscando colocar su propio enrutador, asegúrese de que tenga las especificaciones correctas como las del enrutador Verizon Fios.

¿Cuál es el alcance de un enrutador Verizon FiOS?

Verizon Fios G3100 puede funcionar en el rango de frecuencia entre 2,4 GHz y 5,8 GHz y ofrece una cobertura wifi un 68 % más amplia que sus modelos anteriores.

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